Está en... Inicio > Odontología > Estética Dental > Laboratorio Protésico > Sombras, un mundo de color - August Bruguera

Sombras, un mundo de color - August Bruguera

2012-07-12

Logo

Sombras, un mundo de color - August Bruguera

August Bruguera

Fecha y lugar

12.7.2012 - 13.7.2012

Escuela Folguera y Vicent
C/ Divino Maestro, 14, Bajo
46120 Alboraya (Valencia)
España

Honorarios

700 € + IVA

Lenguaje

Español

Los asistentes al curso, serán invitados a las comidas durante la celebración del mismo

Premisas:

Hoy en día, todavía la cerámica sobre metal es un elevado porcentaje de los trabajos que realizamos en nuestros laboratorios. No por el auge actual de la cerámica sin
metal, debemos considerar la metal-cerámica como un trabajo de segundo nivel.

Dadas las características de las estructuras metálicas, el protésico necesita una técnica y un conocimiento de la metalo-cerámica mayor para conseguir trabajos altamente estéticos.

Durante este curso, analizaremos las pautas de  trabajo para conseguir prótesis metalo-cerámicas excelentes.

Programa:

  • Una vez que el cursillista reciba el modelo, deberá realizar con anterioridad al curso, 4 cofias metálicas individuales, preparadas para recibir masa de hombros por su cara vestibular.
  • Con las dos primeras coronas, desarrollaremos una técnica standard de estratificación, en base a un color A3. Con esta técnica, obtendremos resultados estéticos muy elevados, de una forma sencilla y aplicable a rápidamente al desarrollo de nuestro trabajo cotidiano.
  • Con las otras dos coronas, desarrollaremos una técnica de estratificación personalizada. Para estas coronas tomaremos como referencia dos fotografías de pacientes. El primer paciente, podría representar el típico diente joven, que no presenta grandes infracciones cromáticas, y donde tendremos que determinar muy bien la luminosidad del color, su forma, textura y otros pequeños matices que influirán muchísimo en la integración final de nuestra restauración.
  • La última corona representará fielmente al paciente de edad avanzada, donde encontraremos grandes infracciones cromáticas, zonas muy marcadas de color, y desarrollaremos un importante trabajo en la técnica de segmentación lateral de los translúcidos, y la técnica de contrastes.
  • Con la realización de estas coronas habremos abarcado todas las edades del ser humano, y con ello habremos desarrollado todos sus matices.

Contacto:

Blanca García
Tel. +34 913 75 78 20

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)