Está en... Inicio > Odontología > Laboratorio Protésico > Dental Tècnic 2018 Barcelona - COPDEC

Dental Tècnic 2018 Barcelona - COPDEC

2018-10-26

DENTAL TECNIC 2018

Comité Organizador:

  • NARCÍS ROS ASMARAT
  • JORDI GUAL FERNÁNDEZ
  • DAVID JUAN SALVADOR
  • ANTONIO LÓBEZ TEJERO
  • BERNAT PUJOL BOIRA
  • JOSEP TORRENTS NICOLÁS

Organiza:

COPDEC, Ilustre colegio Oficial de Protésicos Dentales de Cataluña
c/ Provença 337, 3r 1a - 08037 Barcelona

Programa:

 

Viernes, 26 de Octubre de 2018

  • 09:00 - 09:30 Inscripciones- Coffee Break-Visita Exposición
  • 10:00-12:00 Presentación de los tres profesionales.
  • 10:00-12:00 Demostracion practica de tres profesionales trabajando a la vez en directo 

Jungo endo(EEUU) : Dos piezas con encia 

«Crear un equilibrio natural en la estética blanca y rosa» «Se presentará qué problemas pueden aparecer en casos con una demanda altamente estética y cómo solucionarlos con el uso de cerámica gingival, recreando piezas dentales y tejidos periodontales a la vez, dando a las restauraciones un aspecto natural en todo el contorno blanco y rosa».

Nondas Vlachopoulos (Grecia): Dos piezas anteriores

«La demostración consistirá en la aplicación de la técnica de cerámica estética estratificada, con cerámica Noritake CZR, sobre 2 cofias de zirconio en dos incisivos centrales».

Lanfranco Santochi(Italia): Canino-Molar

«Nuestro trabajo seguro ha cambiado, la tecnología seguramente sin un conocimiento de los dientes naturales, no tendremos ningún éxito. Un consejo que puedo dar a los jóvenes, es que tienen que conocer la forma dental, teniendo un conocimiento de los materiales estéticos que necesita. Y vivir la profesión con mucha pasión».

 

  • 12:00-12:30 Visita exposicion, entrega obsequios ofrecidos por firmas comerciales
  • 12:30-14:00 Continuacion demostracion practica
  • 14:00-15:00 Comida
  • 15:00-16:00 Coffe break- Visita exposicion
  • 16:00-16:45 Resultado demostracion practica
  • 17:00-18:30 Coloquio
  • 18:30-19:00 Visita Exposicion
  • 21:30 Cena de Gala (Entrega de reconocimientos profesionales)

 

Sábado, 27 de Octubre de 2018

09:30 - 10:00 Visita Exposición Coffee Break

10:00-11:00 Federico Presicci (Italia): Con perseverancia hacia la perfeccion

Presentará las fases de trabajo más importantes de un caso clínico realizado en colaboración con un dentista, en el Laboratorio Dental Steger. Se enfocará en la modelación digital de la rehabilitación con el innovador software CAD/CAM de Zirkonzahn.

Esta mejora, brinda entre otras cosas al usuario funciones muy eficientes en el software, como es la facilidad de la modelación, el uso del Implant-Planner para la construcción de guías quirúrgicas,la realizacion de cucharillas para impresion funcionales y muchas cosas mas. El software ha sido desarrollado con el propósito de crear un flujo de trabajo continuo y eficiente, de mejorar la colaboración entre el protésico dental y el dentista y de producir la rehabilitación más adecuada para cada paciente.

 

11:00-12:15 Claude Sieber (Suiza): Arte y experiencia

Debemos seguir observando y utilizando nuestros talentos y conocimientos para replicar la naturaleza no debemos perder la individualidad y la emoción en nuestro trabajo; la originalidad y la creatividad son esenciales.

-Las características originales de la estética natural de los dientes -Métodos para incorporar estas características

-El material VITA VM y su aplicación

-Opciones y posibilidades

-Casos clínicos

12:15-12:30 Visita exposicion: Entrega obsequios ofrecidos por firmas comerciales, entrega de reconocimientos academicos a los mejores estudiantes de las escuelas

 

12:30-14:30 Shigeo kataoka (Japón): Morfologia del diente para protesis esteticas

Para conseguir una cavidad bucal y un rostro naturales y armoniosos, es necesario reproducir la «morfología» y el «tono» de los dientes naturales. Cuando se habla de morfología, el tamaño, la longitud y la relación posicional del diente son importantes. También es fundamental la simetría derecha e izquierda del diente. Es importante también reproducir las «características de la superficie» expresando la «textura» del diente. No existe un único patrón para conseguir que la forma del diente y la línea de la sonrisa (relación posicional de los dientes) armonicen con el rostro del paciente, sino que son posibles distintas combinaciones. Antes de crear la prótesis definitiva, hay que dedicar suficiente atención al modelo diagnóstico y a la restauración provisional. De esta forma, la prótesis conseguirá una armonía natural con los rasgos faciales. El tema de la charla es cómo reproducir la morfología del diente natural en la prótesis estética. Se mostrarán casos clínicos de carillas laminadas, cerámica prensada, coronas de zirconio y prótesis para implantes.

 

Sede:

Hotel Catalonia plaza

Plaza España 6-8 Barcelona

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)