Está en... Inicio > Odontología > Estética Dental > Implantología > Prótesis Dental > Especialista universitario en Implantoprótesis clínica Universidad Isabel I de Castilla

Especialista universitario en Implantoprótesis clínica Universidad Isabel I de Castilla

2019-04-11

Especialista universitario en implantoprótesis clínica

especialista universitario en imlantoprotesis clinica

Los Posgrados Universitarios en Odontología están dirigidos a Médicos Estomatólogos o licenciado/graduado en Odontología. El principal objetivo de Escuela Internacional de Posgrado es el desarrollo de unas enseñanzas de calidad que respondan a las demandas de Postgrado en las disiciplinas de Odontología basadas en el triángulo formación-investigación-innovación que constituye el eje fundamental de los procesos enseñanza y aprendizaje. Para ello, ofrecemos másteres con los mejores contenidos y docentes, en diferentes sedes del territorio nacional. 

Director del Postgrado: Dr. Ernesto Montañes

La guía docente de este Postgrado ha sido diseñada y planificada por profesores universitarios y profesionales clínicos en Implantoprótesis Clínica, basada en la experiencia profesional de este grupo de expertos y en las recomendaciones de los organismos reguladores de los postgrados.

La metodología docente esta basada en las siguientes estrategias:

  • Adquisición de conocimientos teóricos mediante clases, seminarios, congresos y tutorías basados en la evidencia científica y experiencia clínicas de los profesionales.
  • Adquisición de habilidades en los procesos clínicos donde participarán en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con la aplicación de las diferentes técnicas. Talleres preclínicos en diferentes módulos y demostraciones reales sobre pacientes.

El objetivo de este postgrado Universitario es que el licenciado / graduado adquiera los conocimientos teóricos, habilidades y actitudes en la disciplina de este Especialista Universitario. La aplicación de los principios que sustentan el Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto la incorporación al sistema de créditos vinculando este al aprendizaje por competencias.  En este nuevo marco el objetivo principal del aprendizaje consiste no solo en la adquisición de conocimientos por parte del graduado, sino que estos quedan supeditados al desarrollo de una serie de competencias en función de los perfiles académicos y los correspondientes perfiles profesionales.

Por consiguiente se trata de centrar los objetivos de este título de postgrado en Implantoprótesis Clínica y las distintas materias que los conforman no solamente en la simple acumulación de conocimientos sino también en las habilidades profesionales y las actitudes que permiten a los profesionales de la odontología desempeñar su papel de forma exitosa en el mundo laboral y en la sociedad.

Nuestro eje fundamental en la Formación de Postgrado Universitario no es en acumular cantidad de información sino en de incidir en la calidad de la misma, esto es, en la capacidad para entenderla, procesarla, seleccionarla, organizarla y transformarla en conocimientos, así como en la capacidad de aplicar a diferentes situaciones y contextos sociales/ profesionales.

Competencias generales:

  • Que los alumnos/as de este Postgrado sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas con un enfoque multidisciplinar dentro de la disciplina de la Odontología.
  • Que los alumnos/as de este Postgrado sean capaces de integrar conocimientos y resolver la complejidad de casos clínicos en Implantoprótesis Clínica y su relación con las ramas afines.
  • Que los alumnos/as de este Postgrado sepan comunicar de forma clara y concisa, tanto a sus homólogos como en general al paciente, desarrollando estilos de excelencia y de calidad.
Competencias específicas:

  • Conocer el origen histórico y la evolución de las disciplinas de Implantoprótesis Clínica , así como la evidencia científica actual que apoya su uso clínico.
  • Conocer cuáles son las competencias del especialista en  Implantoprótesis Clínica en el seno de un equipo multidisciplinar para el tratamiento de pacientes en función de su patologia.
  • Conocer y saber la Implantoprótesis Clínica dentro del contexto amplio de paciente como unidad funcional, que requiere un tratamiento integral.
  • Conocer y saber las técnicas relacionadas en ortodoncia y estética.
  • Conocer y saber las técnicas relacionadas en cirugía plástica periodontal y estética.
  • Conocer y saber los protocolos quirúrgicos y protésicos.
  • Conocer y saber los tratamientos combinados de estos procesos.
  • Conocer y comprender las bases necesarias para el conocimiento de los procesos relacionados con la  Implantoprótesis Clínica.
  • Saber realizar la historia clínica y la exploración habitual así como solicitar y interpretar las exploraciones complementarias, utilizadas en el diagnostico del paciente.
  • Ser capaz de identificar y prevenir o tratar los factores de riesgos presentes en cada paciente.
  • Ser capaz de identificar la características individuales del paciente, físicas, psíquicas y/o sociales que puedan condicionar el plan de tratamiento y /o la oportunidad del mismo.
  • Ser capaz de aplicar los protocolos de tratamiento y seguimiento clínico en pacientes reales, así como adquirir la capacidad de recoger los datos clínicos de cada paciente de forma sistemática.
  • Ser capaz de identificar los protocolos de tratamiento y seguimiento clínico en pacientes reales dependiendo de la variable edad, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.
  • Conocer y saber tratar los protocolos clínicos para la resolución y tratamiento de los procesos de urgencias relacionadas con esta disciplina.
  • Desarrollar estrategias de búsqueda y organización de la información científica.
  • Desarrollar estrategias de comunicación y presentación adecuadas de su trabajo a la comunidad científica.

Según las directrices del Espacio de Educación Superior, la propuesta para la planificación y desarrollo de competencias en este Postgrado es la que se detalla a continuación:

Este Postgrado Universitario tiene una carga docente de 35 ECTS (European Credit Transfer System).

Centro dónde se imparte: Sede Universitaria de Alicante/ Madrid
Modalidad de enseñanza: Presencial
Duración del Título: 35 créditos ECTS
Lengua en la que se imparte: Español
Calendario: Abril 2019 hasta Enero 2020

La planificación curricular de los 35 créditos ECTS aparece desarrollada por módulos tal como viene a continuación:

  1. Introducción a la prótesis sobre implantes. Diagnostico y planificación.
  2. Fundamentos básicos en implantoprótesis.
  3. Prótesis unitarias sobre implantes en el sector unitario.
  4. Prótesis parcial anterior y posterior.
  5. Metodología de la comunicación en el laboratorio.
  6. Prótesis múltiple de arco completo.
  7. Fundamentos de la oclusión en la prótesis sobre implantes.
  8. Odontología multidisciplinar.
  9. Cirugía plástica perimplantar 
  10. Flujo Digital. Procesos de investigación

Contacto:

Teléfono: 663 71 87 87

info@posgradoodontologia.es

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)