Está en... Inicio > Odontología > Estética Dental > Prótesis Dental > CURSO CORONAS DE RECUBRIMIENTO TOTAL Y TÉCNICA BOPT - Dr Rábago & Dr Ferrando

CURSO CORONAS DE RECUBRIMIENTO TOTAL Y TÉCNICA BOPT - Dr Rábago & Dr Ferrando

2024-03-07

Curso de coronas de recubrimiento total y técnica bopt

SOBRE ESTE CURSO TÉCNICA BOPT Y CORONAS

La Odontología está en continuo cambio, las técnicas y materiales restauradores, así como la complejidad de rehabilitaciones a las que nos enfrentamos, avanza a pasos agigantados hacia tratamientos cada vez más estéticos y mí­nimamente invasivos, como las técnicas presentes en este curso de BOPT y Coronas.

Estos dos conceptos son requisitos cada vez más de­mandados y exigidos por los pacientes. Por estos motivos, hoy en día el conocer los fundamentos teóricos y prácticos para efectuar procedimientos preventivos y restauradores estéticos es fundamental, y con este curso de coronas y técnica BOPT aprenderás todo lo necesario.

Uno de los principales objetivos de la odontología restauradora es el manejo y estabilidad de los tejidos gingivales que se encuentran alrededor de las restauraciones dentales. Con este curso de Coronas y técnica BOPT aprenderás de forma práctica a manejar los tejidos periodontales.

La técnica BOPT ha demostrado proporcionar una gran estabilidad de los tejidos a largo plazo en comparación con el uso de otras técnicas de carácter más convencional. El éxito de esta técnica de rehabilitación incluye la preparación dental, la gestión de las tomas de impresión y el desarrollo de nuevos perfiles de emergencia tanto en la prótesis provisional como en la definitiva.

Se trata de un curso presencial de 1 módulo certificado por la Universidad de Nebrija con 5 ECTS.

OBJETIVOS DEL CURSO BOPT

La técnica BOPT (Biologically Oriented Preparation Technique o Técnica de Preparación Orientada biológicamente), es una filosofía de trabajo que consiste en una preparación de la pieza dental por medio de una corona provisional y posteriormente una definitiva que de forma a la nueva encía.

Con esta técnica restauradora, se aumenta la encía alrededor de la pieza dentale para evitar la retracción de la encía en carillas y coronas a lo largo del tiempo. Por lo tanto, lo que se pretende con la técnica BOPT es rehuir de las recesiones de encías alrededor de las carillas dentales o coronas, garantizando un resultado natural y estético.

Los objetivos del curso de BOPT son:

  • En este curso de técnica BOPT adquirirás los conocimientos para diagnosticar, planificar y realizar los tratamientos de coronas totales con éxito
  • Ser capaz de dominar los procedimientos, conocer los materiales más adecuados a cada caso y adquirir las habilidades necesarias para ejecutar un tratamiento integral con resultados óptimos, funcionales y estéticos.
  • Repasar las diferentes técnicas de elaboración de postes, tanto de fibra de vidrio como colados.
  • Explicar los detalles de la técnica BOPT que combina el tallado del diente en sí, con la adaptación de los tejidos al diseño de los provisionales, corrigiendo un aumento del grosor gingival, y la posibilidad de reposicionar el margen gingival hacia coronal o apical o mediante la remodelación del perfil de emergencia.

PROGRAMA DEL CURSO BOPT

En nuestro curso BOPT hemos creado un protocolo de trabajo a partir de la técnica BOPT con el fin de estandarizar su uso tanto en diente como en implante.

El éxito de este protocolo incluye el diagnóstico y planificación del caso, técnicas de elaboración de postes, conocimientos de los materiales necesarios y el procedimiento para un tratamiento integral, y técnicas BOPT.

JOSÉ RÁBAGO

Profesor

ÁLVARO FERRANDO

Profesor

 

Lugar de celebración:

En instalaciones del Edificio CEOSA. C/ Juan Montalvo, 8 · 28040 · Madrid.

CEOSA dispone de parking propio y gratuito.

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)