Está en... Inicio > Odontología > Estética Dental > Periodoncia > Prótesis Dental > TITULO DE EXPERTO EN ESTETICA DENTAL 2023 - 24 -Ceodont

TITULO DE EXPERTO EN ESTETICA DENTAL 2023 - 24 -Ceodont

2020-01-23

 

 

 

CEODONT - GRUPO CEOSA Formación Continuada en Odontología

Presentación:

CEOdont organiza en el año académico 2022-2023 el TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ESTÉTICA DENTAL, avalado por la Universidad NEBRIJA con 33 créditos ECTS, donde se tratarán temas tan importantes como Rehabilitación Adhesiva (Composites, Carillas de porcelana, incrustaciones), Tratamiento de la Sonrisa gingival, Tratamiento del grupo anterior estético en implantología y Prótesis fija y Oclusión, y las Nuevas Tecnologías en la Rehabilitación Estética), técnicas imprescindibles en cualquier consulta dental que pretenda un cierto nivel estético.

Para ello contaremos con Dictantes de la talla del Dr. Óscar González, Dr. Guillermo Pradíes, Dr. José Rábago, Dr. David Montalvo, Dra. Natalia Rábago, Dr. Álvaro Ferrando, Dra. Tamara Rathman, Dra. Ana Tello y la Dra. Mª Jesús Berasaluce.

Este curso de Estética dental tiene aproximadamente un 60 % de carga práctica. También se podrá realizar el Programa completo o por cursos separados según convenga al asistente.

Dentro de este ciclo de Estética Dental si lo deseas, tendrás también la oportunidad de realizar un Curso Intensivo de una semana en la prestigiosa Universidad de New York, donde se entregará el diploma acreditativo de la NYU, Essentials for the Esthetic Dentist.

Este título de Experto en Estética Dental tiene una estructura modular y anual, lo que te permite comenzarlos por el módulo y mes que te venga bien, igualmente se puede realizar la inscripción a módulos sueltos.

Este curso de Estética Dental está dirigido para cualquier odontoestomatólogo que esté buscando avanzar en sus conocimientos de estética dental, tanto para profesionales en el momento inicial de su carrera como para profesionales con experiencia que busquen dar un paso más dentro de la estética.

Está dirigido a ampliar conocimientos por medio de un procedimiento práctico para ofrecer un tratamiento con un resultado estético adecuado. Para ello, se emplearán modelos Fantomas y mandíbula de cerdo.

Los modelos Fantomas son preparados para reconstrucciones de Composites y tallados hechos exclusivamente para el curso de Estética Dental, y con la mandíbula de cerdo se hacen tratamientos que se asemejen a los que se hacen en la boca humana.

Objetivos:

  • Mostrar al Odonto-Estomatólogo Gener a l las técnicas más utilizadas en Odontología Estética.
  • Acercar la periodoncia básica a los consultorios generales, diferenciando los tratamientos sencillos de los complejos.
  • Comparar los composites con las carillas de porcelana, distinguiendo de una manera seria y estructurada las indicaciones y contraindicaciones de cada una de ellas.
  • Explicar con detenimiento, mediante diapositivas, vídeos y tratamientos en directo, la solución práctica a cada situación clínica.
  • Practicar mediante "fantomas" estas técnicas para simplificar y consolidar tanto su elaboración como sus resultados.
  • Motivar a cada asistente a estos cursos, a introducir en sus gabinetes de una manera habitual, las técnicas estéticas más empleadas en las consultas más avanzadas en Odontología Estética.

Lugar de celebración:
En instalaciones del Edificio CEOSA. C/ Juan Montalvo, 8 · 28040 · Madrid.
CEOSA dispone de parking propio y gratuito.

Diplomas y Material:

  • Se entregará un certificado por cada uno de los módulos y un diploma acreditativo de la asistencia al ciclo completo.
  • Realizando el curso en NYU se le entregará diploma acreditado por dicha universidad. Material didáctico
  • El alumno recibe impresos a color los manuales de práctica. Los manuales teóricos y de seguimiento en CD o USB.

La formación es continuada y dividida en módulos de 2-3 días al mes, lo que la hace compatible con la actividad profesional.
Son cursos presenciales teórico-prácticos, dirigidos a un grupo reducido de alumnos, hacemos un especial hincapié en la formación práctica, que representa el 70 % del total, con ello pretendemos que el alumno adquiera la técnica y habilidad suficiente para trasladarla a sus paciente

Profesorado:

  • Dr. Mariano Sanz Alonso

Especialista en Periodoncia por la Universidad de California (UCLA), USA. Catedrático de Periodoncia en la Universidad Complutense de Madrid. CO-Director Master de Periodoncia Facultad Odontología de Madrid. Secretario General de la Federación Europea de Periodoncia. Publicación de artículos relacionados con Periodoncia e Implantes. Dictante de más de 350 Cursos Periodoncia e Implantes en España y extranjero.

  • Dr. José Rábago

Con más de 15 años de práctica clínica, se especializa en tratamientos dentales de calidad y cuidado personalizado. Es reconocido por su habilidad en procedimientos estéticos y restauradores, y se mantiene actualizado en los avances más recientes en el campo. Su dedicación y compromiso lo convierten en un referente en su comunidad dental.

  • Dr. Guillermo Pradíes Ramiro

Profesor Titular del Departamento de Odontología Conservadora y Prótesis Bucofacial de la UCM
Director del Máster universitario en “Odontología Restauradora basado en las nuevas tecnologías” y del diploma universitario en “Implantología Clinica” de la U.C.M.
Presidente de la European Prosthodontics Association (EPA)

  • Dr. oscar gonzalez
Con una trayectoria de más de 10 años en el campo de la odontología, se especializa en diversas áreas, incluyendo odontología general y estética. Su enfoque se basa en brindar atención personalizada y de calidad a sus pacientes, utilizando las últimas técnicas y tecnologías. Su pasión por su profesión se refleja en su compromiso constante de proporcionar sonrisas saludables y hermosas a sus pacientes.
  • DR. Álvaro Ferrando Cascales

Doctor en Odontología.Universidad de Valencia 2016-2020.
Profesor invitado Máster Universitario en Implantología Oral de la Universidad Miguel Hernández (Alicante) desde 2015.
Premio Gaceta dental mejor caso clínico 2017.
Ponente de cursos de formación contínua en el ámbito de la rehabilitación oral adhesiva en el Centro de Estudios Odonto-Estomatológico de Valencia Colegios profesionales de Murcia, Alicante, Salamanca y A Coruña

  • Dr. José A. de Rábago Vega

Postgrado en Prótesis y Oclusión por el Instituto Pankey, Miami, USA. Diploma en Prótesis sobre Implantes por la Universidad Sur de California, USA. Director de la Clínica de Odontología Adultos, CEOSA. Director Cursos de Formación Continuada en lmplantología y Estética, CEOSA. Dictante invitado Título de Especialista en Odontología Estética, UCM,. 1997/98. Más de 250 Cursos sobre Prótesis e Implantes en España y extranjero. Práctica privada Prótesis e Implantes en Madrid.

  • Dr. Juan Manuel Liñares 
Profesor del Máster de “Terapéutica Dental: Grandes Reconstrucciones, Estética Dental. Endodoncia”, de la Universidad de Santiago de Compostela (1995 a 2001)
Presidente de la Comisión Científica del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos. de la Xї Región (de 1995 a 2007)
Vicepresidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de La Coruña (2003 a 2007)
  • Dr. Ronaldo Hidrata
Coordinador del curso de Especialización en Odontología Restauradora CETAO-SP e ILAPEO-PR
Realizó el curso de perfeccionamiento en resinas y porcelanas en el Instituto de Odontología Estética de Columbus-Ohio.
Actualmente es Profesor del Departamento de Biomateriales y Biomimética de la Universidad de New York (USA).
  • Dr. Iván Ronald
Co-autor del libro “actualización en prótesis” 2007, y profesor a nivel internacional, visitando sitios como Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.
Es “technical consultant” para Shofu, Latinoamérica.
  • Dr. Paloma  Planells 
 Miembro activo de la European Academy of Pediatric Dentistry
Presidenta de la sociedad española de Odontopediatría (2001-2003, 2003-2005).
Medalla de oro al mérito científico. COEM. 2012
Premio Fomento a la salud bucodental. COEM. 2013
  • Dr. Andrade Neto
Creador del sistema Art. Aligner y de los Alicates Dr. Andrade.
Post Graduado y miembro de la Asociación Charles Tweed Foundation.
Profesor invitado a diversos cursos de especialización en ortodoncia, en Brasil.
Autor de diversos artículos sobre Alineadores Invisibles.
  • DR. Ignacio Sanz
Coordinador del tercer curso (implantes) del master de Periodoncia e implantes de la UCM desde el 2010.
Coordinador del área de periodoncia e implantes del Máster en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías.
Profesor asociado de periodoncia de la UCM..
Coordinador de cursos de formación continuada de la UCM y de SEPA.
  • Dra. Ana carrillo
Profesora colaboradora honorífica de la Universidad Complutense de Madrid.
Co-directora del curso de formación continuada de “Diagnóstico y Tratamiento Periodontal” de la Sociedad Española de Periodoncia.
Práctica privada en Periodoncia e Implantes.
  • Dra. Paola Beltri 
Profesora Colaboradora del Título de Especialista Universitario: Atención Odontológica Integrada en el Niño con necesidades Especiales UCM.
Dictante cursos y congresos y autora de publicaciones y capítulos en el área de la odontopediatría.
  • Dr. Juan Blanco Carrión

Profesor titular de Periodoncia del Departamento de Estomatología de la USC.
Director del Programa Máster en Periodoncia de la USC. Presidente de la sección ibérica del ITI, International Team for Implantology (2010-2016).

Profesor invitado del Programa Máster en Periodoncia (UCM).

  • Dra. Eva María Martínez

Profesora Colaboradora del Título de Especialista Universitario: Atención Odontológica Integrada en el Niño con necesidades Especiales. UCM.
Ponente en cursos y congresos, de carácter nacional e internacional.
Autora de publicaciones científicas en el área de la odontopediatría.

  • Dr. José Ignacio Salmerón 
FELLOW of the European Association of Oro- Maxillofacial Surgery.
Examinador de la European Board of Oro- Maxillofacial Surgery.
Dictante de cursos y congresos a nivel nacional e internacional.
Autor de capítulos y artículos de Cirugía Oral y Maxilofacial.
  • Dr. Luis Gallegos López 

Profesor de Odontopediatría, Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Alfonso X El Sabio, Madrid. España.
Ponente en cursos y congresos, de carácter nacional e internacional.
Autor de capítulos y artículos científicos en el área de la odontopediatría.

  • Dra. Natalia Rábago 

Residencia clínica con el Dr. Guillermo Román. USC. Universidad del Sur de California.
Miembro de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES).
Miembro de la American Academy of Cosmetic Dentistry (AACD)
Práctica privada en Madrid.

  • David Montalvo

Combinando la periodoncia con la estética, es capaz de rehabilitar las sonrisas de sus pacientes de una manera armoniosa e integral.
Actualmente reside y trabaja en Dubái, donde forma parte del equipo médico de la prestigiosa clínica “Apa Esthetics and cosmetic centre”
El Dr. Montalvo ha sido autor de numerosos artículos, y da clases a nivel internacional en numerosos meetings. 

  • DRA. Mª JESÚS BERASALUCE
Profesora colaboradora en los Cursos de Estética Dental e Implantología de CEODONT.
Miembro consultor vocal de Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).
Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
Miembro de Sociedad Española de Prótesis (SEPES)
Miembro de la Sociedad de Medicina Estética de Madrid
Práctica privada en Madrid.
 
 
 
MÓDULO IDIAGNÓSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO EN IMPLANTOLOGÍA.

PROGRAMA TEÓRICO

  • Historia de la Implantología. 
  • Protocolos en la planificación de implantes
  • El factor estético en implantología
  • Fundamentos biológicos y científicos
  • Claves del diagnóstico
    – Valoración clínica del paciente– Valoración radiográfica de los maxilares: Ortopantomografía. Tomografía axial computarizada. i-CAT
    – Estudio tridimensional del hueso
  • Claves del Plan de Tratamiento
    – Factores de riesgo del paciente y Factores de riesgo locales
  • Indicaciones y contraindicaciones
    – Pacientes desdentados: Maxilares, Mandibulares y Totales
    – Pacientes parcialmente desdentados
  • Plan de tratamiento en Implantología Dientes vs. Implantes
  • Guía quirúrgica: Su importancia a la hora de planificar y colocar implantes y su interrelación con el éxito de la prótesis implanto- soportadas.
  • Condicionantes protésicos
    – Indicaciones y Contraindicaciones

PROGRAMA PRÁCTICO

  • Práctica radiológica (TAC): Cada asistente contará con un ordenador personal para realizar prácticas con Tomografías computarizadas, donde se estudiarán los diferentes cortes para valorar la cantidad y calidad ósea necesaria para la perfecta colocación de implantes.
  • Práctica del Software Nobel Clinician: Cada asistente realizará planificación de casos demostrativos de manera virtual con ordenador personal, detallando la relación ideal hueso-implante, para la realización de una guía quirúrgica.
  • Práctica de casos clínicos comentados: Discusión de casos facilitados por la organización para planificar el mejor tratamiento implanto soportado. Los asistentes podrán aportar casos para discutir el mejor tratamiento. Deberán traer fotos de cara, boca oclusal, así como radiografías tipo panorámica o TAC.
MÓDULO II. CIRUGÍA SOBRE IMPLANTES.

PROGRAMA TEÓRICO

  • Diseño de los implantes: Sistema Brånemark
  • Esterilización y preparación de quirófano, al paciente y el instrumental.
  • Claves de la cirugía de colocación de Implantes dentales.
    – Anatomía quirúrgica de los maxilares – Incisiones y diseño de colgajos – Colocación tridimensional de los implantes – Suturas y cicatrización
  • Protocolos quirúrgicos en la terapeútica.
    – Protocolo estándar sumergido/no sumergido – Colocación inmediata alveolos post-extracción – Colocación de implantes y carga inmediata
  • Manejo de los Tejidos blandos alrededor de implantes para obtener unos buenos resultados estéticos
  • Protocolos de manejo quirúrgico de tejidos blandos.
    – En segunda fase quirúrgica – Con utilización de injertos autólogos – Con utilización de sustitutos tejidos blandos
  • Enfermedades Periimplantarias.
    – Importancia y etiología – Diagnóstico y factores de riesgo – Tratamiento de la periimplantitis (No quirúrgico/Quirúrgico)

PROGRAMA PRÁCTICO

  • Cirugía en directo de un caso clínico. Se realizará un caso clínico con paciente en directo, con sonido bidireccional para aclarar todas las dudas que surjan durante la intervención.
  • Colocación por parte de los asistentes de implantes en mandíbulas artificiales de un modelo fantomas. Cada asistente realizará una “intervención quirúrgica simulada”, colocando varios implantes como si se tratara de una cirugía real.
  • Realización de incisiones, injertos de encía, colgajos y suturas sobre mandíbula animal. A cada alumno se le proporcionará una mandíbula animal para realizar los diferentes colgajos quirúrgicos y suturas que habitualmente se utilizan en cirugías implantarias.
  • Tratamiento de defecto óseo. Cada asistente utilizará membranas reabsorvibles y hueso artificial para reconstruir defectos óseos.


MÓDULO III. TÉCNICAS DE AUMENTO DE LOS TEJIDOS BLANDOS ALREDEDOR DE IMPLANTES Y MANEJO DE LAS ENFERMEDADES PERIIMPLANTARIAS.

PROGRAMA TEÓRICO

Técnicas de toma de injertos de tejidos blandos en el paladar.

Aumento de la mucosa queratinizada con sustitutos de encía.Técnicas de aumento de los tejidos blandos alrededor de implantesTejidos blandos alrededor de implantes. Actuación ante la ausencia de mucosa queratinizada.
Características estructurales esenciales de los tejidos blandos periimplantarios: aplicación de los principios biológicos.
Importancia de la mucosa queratinizada. ¿Cuándo es necesario recuperarla?
Ténicas quirúrgicas para la obtención de injertos de tejido blando.
Técnicas de aumento de la mucosa queratinizada mediante injertos de tejido autólogo y sustitutos de encía
Complicaciones estéticas en implantes. Actuación ante la pérdida de volumen en el tejido blando y la presencia de dehiscencias periimplantarias.
Importancia del volumen de la mucosa alrededor de implantes. Técnicas de aumento para recuperar el déficit de volumen.
Dehiscencias mucosas alrededor de implantes. ¿Qué técnicas quirúrgicas permiten manejar el compromiso estético con éxito?.
Seminario interactivo de casos clínicos.
Seminario clínico interactivo sobre la mucosa queratinizada alrededor de implantes y situaciones de compromiso estético del tejido blando. Actuación ante la aparición de complicaciones en el tratamiento quirúrgico.
Manejo de las enfermedades periimplantarias.
Etiopatogenia, diagnóstico y factores de riesgo de la periimplantitis
Etiología y clasificación de las enfermedades periimplantarias. ¿Porqué ocurren y ante qué patologías nos enfrentamos?
Herramientas clínicas para diagnosticar las enfermedades periimplantarias
Factores de riesgo asociados en el desarrollo de mucositis y periimplantitis
Seminario interactivo de casos clínicos con enfermedades periimplantarias
Estrategias preventivas de las enfermedades periimplantarias
Tratamiento no quirúrgico
Protocolos de descontaminación de implantes
Eficacia del tratamiento de la mucositis
Eficacia del tratamiento no quirúrgico de la periimplantitis
Tratamiento quirúrgico de la periimplantitis
Eficacia de la cirugía de acceso
Eficacia de la cirugía resectiva
Eficacia de la cirugía regenerativa
Eficacia del tratamiento combinado
 
 
MÓDULO IV. PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES.

PROGRAMA TEÓRICO

La Estética en Implantología. Factores que determinan la regeneración de papilas y los conceptos básicos en estética dental.
Fase clínica de la prótesis sobre implantes: Sobredentadura – Rehabilitaciones
Elección del pilar ideal: Conexión del pilar – Medios de ajustes – La importancia de la imagen radiográfica
Protocolo en la toma de impresiones: Estudio del caso
Técnica de toma de impresiones: La cubeta individual – Materiales de impresión – Técnica directa – Indirecta – Ventajas e inconvenientes
La importancia de los Provisionales
Carga Inmediata en implantología: Cuándo y cómo se hace – Ventajas y desventajas.
Fundamentos biomecánicos aplicados a las prótesis sobre implantes: Dientes unitarios, puentes, sobredentaduras, rehabilitaciones.
Oclusión clínica en cada tipo de prótesis implanto-soportadas. Oclusión mutuamente protegida – Función de grupo – Oclusión balanceada bilateral
Férulas de descarga.
 

PROGRAMA PRÁCTICO

Manejo de aditamentos protésicos en modelos artificiales: Con esta práctica nos familiarizaremos con los diferentes pilares y prepararemos sobre un modelo fantomas diferentes situaciones prostodóncicas para una correcta toma de impresiones.
Ajuste de una férula de descarga: Cada asistente dispondrá de una férula con su correspondiente articulador semiajustable para realizar un ajuste oclusal adecuado.
Provisionales en un diente unitario: Cada asistente realizará paso a paso la provisionalización de un diente unitario. Ajuste del perfil de emergencia con diferentes composites y resinas.
 

MÓDULO VCIRUGÍA DE INJERTO ÓSEO, ELEVACIÓN DE SENO Y PRÁCTICA SOBRE CADÁVERES

PROGRAMA TEÓRICO

Anatomía quirúrgica

Técnicas de regeneración ósea que actúan con la colocación de implantes
– Principios biológicos
– Protocolos quirúrgicos de aumento lateral del hueso

Técnicas de regeneración ósea previa a la colocación de implantes
– Protocolos quirúrgicos de aumento vertical de hueso
– Injertos monocorticales

Elevación del seno maxilar
– Utilización de los sistemas ultrasónicos

Tratamiento del paciente con severa atrofia de los maxilares
Tratamiento de pacientes complejos
Nuevo diseño de implantes, nuevos enfoques.
El futuro del tratamiento con implantes
Tipos de anestésicos y complicaciones
Estudio a 30 años de los Implantes Brånemark
Vídeos quirúrgicos
 

PROGRAMA PRÁCTICO

Prácticas de elevación de seno y colocación de implantes.
Cada asistente dispondrá de una cabeza animal donde realizar todo el protocolo de elevación de seno con ultrasonido, relleno de material óseo (bio-oss), membranas y colocación de implantes.
Práctica regeneracion ósea con membranas y BIO-OSS.
Cirugía en directo de Injerto óseo maxilar:

Tendremos la oportunidad de asistir, aclarar y discutir una cirugía en directo realizada por uno de los cirujanos orales con más experiencia clínica en el mundo implantológico, el Dr. Mariano Sanz, catedrático de Periodoncia en la Universidad Complutense de Madrid, que nos deleitará con su sencillez para realizar este tipo de cirugía en vivo.

En combinación con el Departamento de Anatomía y Embriología Humana I de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, se realizará una práctica sobre cadáveres, que consistirá en lo siguiente: 

-Disección de cadáveres, maxilar superior e inferior, accediendo e identificando los diferentes condicionantes anatómicos donde se basará la cirugía implantológica.

-Colocación de varios implantes en cadáveres, detectando diferentes situaciones de calidad ósea y relaciones anatómicas importantes.
 
 
MÓDULO VIREHABILITACIÓN PROTÉSICA SOBRE IMPLANTES BASADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DIGITALES

REHABILITACIÓN PROTÉSICA SOBRE IMPLANTES BASADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: Sistemas de digitalización, CAD y CAM en clínica y laboratorio.

PROGRAMA TEÓRICO

  • Flujo digital en Prótesis sobre implantes:
  • Introducción, consideraciones generales, fases.
  • Fase de Digitalización:
  • Radiología Digital: El estándar DICOM.
  • Escáneres Extraorales, Intraorales y faciales.
  • Fotografía aplicada a la implantología.
  • Sistemas digitales toma de color en implantología.
  • Sistemas electrónicos de análisis oclusal.
  • Cirugía Guiada protésicamente, Conceptos generales, Softwares abiertos y cerrados.
  • Integración de archivos.
  • Aplicaciones del Láser de tejidos blandos en Prótesis sobre implantes:Fundamentos físicos, el láser de Diodo, terapia fotodinámica.
  • Fase CAD y CAM:
  • Integración de información digitalizada.
  • Softwares de diseño Chairside.
  • Softwares de diseño de Laboratorio:
  • InLab, Dental System, Exocad.
  • Consideraciones generales sobre los softwares CAM.
  • Tecnologías sustractivas:
  • Mecanizados por fresado y Láser
  • Tecnologías aditivas: SLA, DLP, sinterizado de metales
 

PROGRAMA PRÁCTICO

  • Demostración en directo: Cirugía guiada protécicamente, escaneado, diseño y producción de una restauración protésica unitaria provisional sobre implantes.
  • Digitalización intraoral, diseño y fresado de un caso unitario sobre implantes monolítico.
  • Digitalización intraoral, diseño y fresado de un caso unitario sobre implantes multicapa.
  • Planificación de cirugía guiada. integración de archivos STL con DICOM en el Software Noble Clinician.
  • Diseño y preparación de una guía quirúrgica para cirugía de implantes protésicamente guiada.
  • Demostración en directo: Realización de un caso de cirugía guiada con múltiples
    implantes en desdentado total.
 
MÓDULO VIIMÓDULO OPCIONAL CLÍNICO-PRÁCTICO CON PACIENTES
 

PROGRAMA 

Se impartirá el viernes y el sábado todo el día en una fecha a convenir. El viernes se planificarán los casos a intervenir y habrá una práctica sobre modelos. El sábado se realizarán diversas intervenciones quirúrgicas de colocación de implantes. Habrá un monitor por cada dos alumnos.Se harán puentes, dientes unitarios, sobredentaduras o prótesis híbridas. Se podrá utilizar también membranas y Bio-Oss. No se podrán hacer rehabilitaciones. Se dará asesoramiento para las prótesis definitivas.El alumno deberá traer su paciente. Previamente, con un mes de antelación, tendrá que enviarnos los modelos, foto y TAC del paciente, y se decidirá si es un caso adecuado.Ceodont aportará el instrumental quirúrgico necesarios.Los participantes dispondrán de un máximo de 3 implantes sin cargo, para colocar en su propio paciente durante dicho módulo.
  • Se entregará un Diploma acreditativo.
  • Se darán coffee-break y comida viernes y sábado.
  • Apoyo técnico continuado
  • Como complemento a este programa de Formación, se ofrecerá a los alumnos que así lo deseen, el apoyo del Equipo Nobel Biocare en sus primeras intervenciones tanto quirúrgicas como protésicas.

MÓDULO VII. CURSO DE ASISTENCIA EN IMPLANTOLOGÍA DENTAL

CURSO TEÓRICO/PRÁCTICO GRATUITO PARA AUXILIARES DENTALES DE LOS DOCTORES QUE REALICEN NUESTRO CICLO DE IMPLANTOLOGÍA

  • El objetivo es introducir y familiarizar en los aspectos prácticos de la asistencia quirúrgica.

  • Impartir los conocimientos necesarios para asistir eficazmente al profesional en la cirugía bucal y/o colocación de Implantes.
  • Conocer los instrumentos y protocolos relacionados con la Implantología.

 

TEMARIO:

  • Qué es un implante, para qué sirve y cómo se coloca
  • Las prótesis dentales… clases, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas
  • Concepto de desinfección, asepsia y esterilidad
  • Cómo se prepara un gabinete para una cirugía de implantes
  • El instrumental en implantología. Las cajas de cirugía y segunda fase
  • Instrumentación eficiente durante la cirugía, la importancia del trabajo conjunto, cirujano & asistente
  • La importancia de la higiene en implantología. Cómo se realiza, instrumental y cuidados necesarios

SE REALIZARÁN PRÁCTICAS CONJUNTAS CON LOS DOCTORES, DE INSTRUMENTACIÓN Y ASISTENCIA EN LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES.

 
 
 

Contacto:

C/ Juan Montalvo, 8. 28040 Madrid
email. cursos@ceodont.com
tel. 91 553 08 80

Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)