CONGRESO MIMETIC 2020

2020-05-29

CONGRESO MIMETOC 2020

¿Eres dentista o técnico dental?
¿Quieres ser pionero en tu zona?

 ¡VENTE AL CONGRESO MIMETIC!

 2 DÍAS EN LOS QUE TE FORMARÁS EN LO ÚLTIMO EN REHABILITACIONES ESTÉTICAS CON TRES ‘TEAMS’ DE LAS FIGURAS MÁS INFLUYENTES EN EL SECTOR

  • Dra. Francesca VAILATI con TPD August BRUGUERA
  • Dr. Daniel EDELHOFF con TPD Oliver BRIX
  • Dra. Bea MARTÍN con TPD. Waldo ZARCO

29 y 30 Mayo, 2020, Madrid

 Programa CLÍNICO+TÉCNICO

Todo el programa del Congreso MIMETIC está enfocando en mostrarte todo el protocolo de trabajo Clínico y Técnico para que entiendas todo el proceso y mejores la comunicación con tu tándem (Dentista / Técnico Dental)

 VIERNES 29 Team MARTÍN+ZARCO & Team EDELHOFF + BRIX

Las nuevas perspectivas del encerado diagnóstico. La digitalización como clave del éxito del tratamiento rehabilitador.

Explorando los límites en un enfoque de equipo - Cambio de paradigma en prostodoncia debido a la tecnología digital y los nuevos materiales restauradores.

9:30-11:00  Team Martín+Zarco

11:00-11:30 Coffee Break

11:30 -13:00 Team Martín+Zarco

13:00-14:30  Pausa para comida y visita exposición comercial

14:30-16:00 Team Edelhoff+Brix

16:00-16:30 Coffee Break

16:00-18:00 Team Edelhoff+Brix

* 21:00-24:00 MIMETIC PARTY

SÁBADO 30 Team VAILATI + BRUGUERA

7 horas de inmersión en la técnica de los 3 pasos '3 STEP' de la DRA. FRANCESCA VAILATI. Rehabilitación Adhesiva en grandes desgastes. 

Técnica de inyección para restauraciones de disilicato de litio muy delgadas.

9:30-11:00  Vailati

11:00-11:30 Coffee Break

11:30--14:00 Vailati

14:00-15 :00 Pausa para comida y visita exposición comercial

15:00-17:00 Vailati

17:00-18:00 Bruguera

18:00:-18:15 Cierre

PROGRAMA DETALLADO

Explorando los límites en un enfoque de equipo - Cambio de paradigma en prostodoncia debido a la tecnología digital y los nuevos materiales restauradores.

CONGRESO MIMETIC 2020

VIERNES 29 DE MAYO 2020

Las tecnologías digitales y los nuevos materiales restauradores nos generan más información para nuestro diagnóstico y una mayor predictibilidad. Ahora tenemos opciones más innovadoras para la evaluación estético/funcional gracias a que podemos sustituir el tradicional encerado diagnóstico por los polímeros fresados. Las restauraciones definitivas podrán ser resueltas utilizando materiales cerámicos como son el disilicato de litio o la nueva generación de circonios translúcidos. Para ello propondremos nuevos protocolos que nos permitirán resolver rehabilitaciones complejas de forma predecible.

En MIMETIC te daremos pautas para :

  • Trabajar en equipo
  • Solucionar de forma sencilla y predecible pacientes que necesiten una rehabilitación estético/funcional de cerámica con un aumento de dimensión vertical
  • documentar de forma minuciosa todos tus casos
  • desarrollaremos distintos conceptos y fases del tratamiento. 

Discutiremos sobre ensayos clínicos en pacientes con hábitos parafuncionales y expondremos sus resultados clínicos a largo plazo.

AL FINALIZAR SABRÁS CÓMO:

1. Identificar los elementos clave en la creación de resultados predecibles que involucren el cambio de Dimensión Vertical de Oclusión.

2. Comprender los criterios de selección de materiales para garantizar durabilidad en provisionales hechos con CAD / CAM y luego convertirlos en restauraciones de disilicato de litio o cerámicas de dióxido de circonio.

3. Indentificar el potencial estético / funcional y las limitaciones de los materiales totalmente cerámicos teniendo en cuenta los resultados clínicos a largo plazo.

Las nuevas perspectivas del encerado diagnóstico. La digitalización como clave del éxito del tratamiento rehabilitador.

VIERNES 29 DE MAYO 2020

CONGRESO MIMETIC 2020

La planificación en 3D y el diseño del  mock-up virtual es una potente herramienta diagnostica y de comunicación que ayuda a planificar lostratamientos de forma más sencilla y predecible. 

Conservar la posición definida en el encerado diagnóstico a lo largo de todo el plan de tratamiento,  nos pone en una nuevo punto de partida que nos acercará a la obtención de resultados guiados y predecibles.

 AL FINALIZAR SABRÁS:

  • Un método diagnóstico que te permitirá crear y trabajar con un"paciente digital" desde la primera visita.

  • Un protocolo predecible de planificación digital que te permitirá determinar la posición correcta de tus restauraciones.

  • Cómo determinar la posición correcta de los implantes a partir del posicionamiento ideal del diente.

  • Un método predecible para ejecutar los planes  de tratamiento de forma sencilla

Rehabilitación Adhesiva en grandes desgastes. Haz una inmersión en la técnica de los 3 pasos  '3 STEP' de la DRA. FRANCESCA VAILATI.

SÁBADO 30 DE MAYO 2020

CONGRESO MIMETIC 2020

Entre las características de esta técnica destaca su protocolo estructurado que permite la rehabilitación oral completa de pacientes con grandes desgastes de forma predecible y con una preparación mínimente invasiva. La técnica de la Dra. Vailati es una alternativa al tratamiento tradicional para tratar los casos de bruxismo o de erosión por ácidos.

La primera fase consiste en recuperar la dimensión vertical perdida mediante incrustaciones de composite  o alguna corona ceramo-metálica si algún diente está endodonciado o muy destruido. Esto recupera la dimensión vertical del paciente.

La segunda fase consiste en rehabilitar las funciones de guía anterior con carillas palatinas, que suelen ser de composite.

El último paso consiste en rehabilitar la estética del paciente con carillas vestibulares de cerámica en dientes anteriores que lo necesiten.

Tras estos 3 pasos el paciente recupera todas las características estéticas y funcionales de una dentición joven con un tratamiento mínimamente agresivo.

SESIÓN 1: MOCK UP EXTERNO, LA ESTÉTICA Y REGISTRO DE MORDIDA

Antes de comenzar la rehabilitación es fundamental que el Clínico acuerde el resultado estético final con el paciente y con el técnico dental. Un simple mock-up ayudará al paciente a tomar una decisión detallada sobre si desea comenzar una rehabilitación más integral.

En esta sesión, los participantes aprenderán cómo comenzar a desarrollar una rehabilitación completa, a partir de dos parámetros fundamentales, posición incisal y el plano oclusal estético. 

AL FINALIZAR SABRÁS CÓMO:

-Evitar el encerado de toda la boca.

-Planificar un resultado estético INTELIGENTE para la futura rehabilitación. Comunicar con el paciente y el técnico de laboratorio.

-Comunicación Clínico-Paciente / Clínico-Técnico

En MIMETIC_TEAM 2020 vas a conseguir las herramientas que te permitirán ser puntero en las técnicas odontológicas estéticas

No te pierdas esta formación exclusiva en Madrid

 TE VAS A FORMAR CON GRANDES PROFESIONALES

Viernes 29 Mayo 2020: recepción de 9:00 a 9:30. Formación de Team Martín + Zarco, Team Brix + Edelhoff de 9:30 hasta 18:00. Sábado 30 Mayo 2020: Formación de Vailati + Bruguera de 9:30 a 18:15 hs.

MIMETIC tendrá lugar en Madrid

MIMETIC AFTER PARTY el viernes 29 de Mayo de 21:00-24:00 


Deje su Comentario

* campos obligatorios





(opcional)